Economía Política

Sueldo mínimo se ubica en $4 por subida del dólar

Sueldo mínimo del venezolano se ubicó en $4 según la tasa del dólar paralelo

El sueldo mínimo del venezolano va perdiendo poder adquisitivo debido al aumento progresivo del dólar paralelo que en esta semana se ubicó en Bs. 11.000 luego de que en la semana pasada rompiera la barrera de los 10 mil bolívares, lo que causa una gran problema entre los ciudadanos que no pueden adquirir los productos básicos de la canasta alimentaria por la subida de los mismos a la par de cómo cotizan los dólares en el día.

“La semana pasada la compraba en Bs. 10 mil, ya esta semana está, en algunos supermercados, en Bs. 13.200; lo mismo pasa con el arroz; el azúcar y hasta la carne; a ponerse alpargatas que lo que viene es joropo”, manifestó Marisabel Chirinos al portal de Panórama.

Por su parte la ex presidenta de Consecomercio, Cipriano Castro, comentó a La Verdad de Monagas que el sueldo del venezolano no alcanza ya que  “Los precios de los productos bailan al son del dólar paralelo, lo que se convierte en un verdadero dolor de cabeza para los trabajadores que ganan en bolívares el equivalente a 4 dólares mensuales”.

En el Zulia, los habitantes son quienes más sufren por esta alza de los precios ya que según el informe de la Cámara de Comercio expresa que las empresas basan sus precios a la tasa del dólar paralelo.

“el 94 % de las empresas consultada realiza operaciones en divisas diariamente, mientras 6% se mantiene fiel al bolívar, pero 92% de las compañías encuestadas señala que todas sus transacciones en bolívares se referencian al tipo de cambio informal o paralelo”.

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más