Economía

¡¡Posible anclaje de la tarifa del pasaje al precio del dólar!!

Tarifa del pasaje del transporte

El presidente de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, informó de la posible propuesta de establecer la tarifa del pasaje del transporte público al valor del dólar.

Estima que alrededor de 60 centavos de dólar, costará un pasaje en las rutas de transporte de la ciudad. Equivalente a 22.067 bolívares de acuerdo a la actual tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

En una entrevista con Unión Radio, el dirigente estipuló que hasta ahora esa cifra es «lo ideal», pero se está instando a la propuesta de fijar el pasaje a 10 centavos de dólar. Equivalente a 36.779 bolívares.

Así mismo, para no generar descontentos y evitar afectar el bolsillo de los ciudadanos; se busca establecer un subsidio por parte del gobierno en la misma cantidad.

Tarifas cada 30 o 40 días

Hugo Ocando, también estableció que la propuesta incluirá especificaciones en cuanto a las revisiones de las tarifas; tentando un ideal de cada «30 o 40 días» para brindar una «estabilidad» al usuario.

«Entendemos que la gente no gana en dólares, pero el país está dolarizado», agregó.

Alegando a la aceptación del dólar por parte del régimen de Nicolás Maduro; donde aseveró que la moneda estadounidense es una realidad económica en el país y puede ser «una válvula de escape» para la situación.

Ocando indicó que aproximadamente más del 80% de las 360 mil unidades aptas para el servicio, están paralizadas por falta de repuestos mecánicos, cauchos y baterías.

Enfatizó la necesidad de un ajuste de la tarifa del pasaje. Mencionando que los precios de los insumos son excesivamente elevados; y que han sido engañados reiteradas veces con la «eliminación» del dólar subsidiado por parte de las proveedurías.

Finalmente, destacó que a pesar de las carencias, Venezuela tuvo hace años un parque automotor de 360 mil unidades de transporte.

Confirmando que actualmente un 80% equivale a 240 mil unidades, teniendo las unidades más antiguas de Latinoamérica, razón por la cual un 20% se inhabilita todos los días y dificulta constantemente el transporte de los ciudadanos.

 

Fuente: El Nacional

Podría gustarte esto

Leer Más