Entretenimiento

The Morning Show mira más allá del #MeToo en su nueva temporada

El movimiento feminista #MeToo fue protagonista en la primera temporada de The Morning Show, el buque insignia de Apple TV+. Pero en sus nuevos episodios, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon prometieron que esta lujosa serie mirará más allá y ampliará su foco en busca de nuevos temas.

«Esta temporada explora el momento junto antes de que el mundo se parara por el coronavirus. De enero a marzo de 2020», contó Witherspoon en un encuentro digital con los medios al que asistió Efe.

«Así que lidiamos con el racismo sistémico, la homofobia, la discriminación por edad, y nuestra recién descubierta relación con el poder como mujeres en un medio de comunicación», añadió.

LEA TAMBIEN: ELN confirma el secuestro de sargento y soldado colombianos

Los entresijos y trapos sucios de un programa matinal de noticias y entretenimiento, uno de los géneros televisivos con más tradicionales de Estados Unidos, siguen siendo la espina dorsal de The Morning Show, que estrena este viernes su segunda temporada en Apple TV+

Con su espléndido plantel y una apuesta por los diálogos ágiles y un ritmo intenso, The Morning Show fue la punta de lanza para el desembarco de Apple en el mundo del streaming con Apple TV+, que, tras casi dos años de trayectoria, acumula éxitos incontestables (Ted Lasso) y también algunos tropiezos sonados (See).

Junto a Witherspoon y Aniston, que además de protagonistas son productoras de la serie, el regreso de The Morning Show vuelve a contar con secundarios de lujo como Billy Crudup y Mark Duplass, y presenta nuevos fichajes como el de Julianna Margulies.

Cultura de la cancelación

La caída del personaje de Steve Carell, culminada con una explosiva escena que cerró el último episodio, redondeó la interesante y compleja reflexión sobre el #MeToo de The Morning Show en su primera temporada.

Dentro de los nuevos temas de la serie, no del todo ajenos a sus raíces, Witherspoon mencionó la cultura de la cancelación. «Hay un costo humano en mandar al exilio a gente o condenarles por esa cosa que hicieron en sus vidas. Porque nadie es perfecto», opinó.

Podría gustarte esto

Leer Más