Entretenimiento

TikTok escoge como CEO a un ejecutivo de casa matriz ByteDance

La exitosa red social de videos cortos TikTok escogió este viernes a su principal directivo; quien mantendrá sus responsabilidades en la firma matriz china ByteDance.

Un comunicado informó que Shouzi Chew, jefe financiero de ByteDance, será el nuevo CEO de TikTok.

El anuncio fue considerado una «reorganización estratégica para optimizar los equipos mundiales de TikTok; y sustentar el crecimiento sin precedentes de la compañía».

«Shou aportará su profundo conocimiento de la empresa y la industria. Lideró un equipo que contó entre nuestros primeros inversionistas; y trabajó en el sector tecnológico durante una década», dijo Yiming Zhang, fundador y CEO de ByteDance.

La decisión fue tomada tras un intento del gobierno del entonces presidente Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos; o forzar su venta a una entidad norteamericana. Para el gobierno del magnate republicano, TikTok podría poner en riesgo la seguridad nacional.

LEA TAMBIÉN: Jorge Silva sigue recorriendo el país con Evolución Vinotinto

Al menos un informe indicó que la actual administración de Joe Biden desistió del intento de su antecesor, quien apuntaba a vender la red social al gigante tecnológico estadounidense Oracle y a la poderosa red comercial Walmart.

Se estima que esa red social, muy utilizada por jóvenes, tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos más de 100 millones en Estados Unidos.

El chino Alex Zhu, expresidente de TikTok, dejó el cargo cuando la empresa se enfrentaba a un escrutinio continuo sobre la privacidad de los datos en el año 2020. Zhu es el cofundador de la aplicación Musical.ly, que ByteDance adquirió por unos 1000 millones de dólares y rebautizó como TikTok.

El año pasado, TikTok fichó  como consejero delegado a Mayer, procedente de Disney. Mayer dimitió al poco tiempo de entrar en la empresa china en medio de un proceso de análisis de la seguridad nacional que en ese momento amenazaba con forzar la venta de la empresa.

Podría gustarte esto

Leer Más