Internacionales

TPS es aprobado por Congreso de EE.UU.

TPS es aprobado por el Congreso de los Estados Unidos

Luego del revés del pasado día martes, La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos que residen en EE.UU.

Hace dos días no se lograron los votos suficientes para la aprobación del TPS ya que se necesita el equivalente a los dos tercios de la cámara. 269 representantes  votaron por el ‘sí’; por su parte el ‘no’ logró 154 votos.

En esta nueva oportunidad sí se consiguió el objetivo de tener a dos tercios de la cámara de acuerdo con esta ley. 272 votaron por el ‘sí’, mientras que 158 en contra. Pese al desacuerdo del Gobierno de los Estados Unidos liderado por Donald Trumpo, se espera que el próximo paso  para la aprobación de esta ley pase por el Senado, que es de mayoría republicana, el cual no existe seguridad de que no sea aprobado.

Mauricio Claver – Carone, Encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, no mostró indicios de que el Senado ofrezca la posibilidad de aceptar el TPS para los venezolanos en una entrevista que realizó EFE el pasado martes.

Tras la creación del TPS en 1990, se han atendido a todos los países afectados bien sea por asuntos bélicos o desastres naturales.

Fuente: Telemundo 44

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más