Economía

Transportistas piden que los incluyan en el esquema de vacunación

El coordinador de Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, denunció que el gremio de transportistas del país exige que los incluyan en el esquema de vacunación del país.

En una entrevista concedida a Unión Radio, Sayago explicó que como gremio comprenden que hay prioridades en cuanto a la vacunación, sin embargo, subrayó que los transportistas también están en alto riesgo de contagio.

“El régimen no nos brinda los implementos de bioseguridad. Con la nueva cepa ha aumentado el número de choferes afectados e inclusive fallecidos. Es alarmante. Entiendo que hay prioridades en el país como los médicos pero hay que entender que nosotros estamos en la calle todo el día. Trasladamos a todos los usuarios a sus trabajos de primera necesidad. Los movilizamos y estamos en alto riesgo”, señaló.

Afirmó que las necesidades del gremio han ido aumentando y, paulatinamente, se les ha complicado mantenerse operativos en el país. “Tenemos un conjunto de necesidades que poco a poco se han ido agravando. No estamos parando porque queremos sino porque la necesidad nos lleva a eso. Son demasiados factores: faltan repuestos, no hay liquidez, la movilización, falta de efectivo, gasolina y ahora la pandemia”, explicó.

Como representante del Transporte Unido en Caracas, Sayago reportó que todas las líneas han informado en las últimas semanas un fallecido y dos o tres contagiados por covid-19.

“La cepa de verdad está al día, estamos demasiado expuestos. Les pedimos a los usuarios que nos ayuden a cumplir pero por la falta de unidades van los carros llenos sin distanciamiento. Eso pasa por la falta de unidades en las horas pico. La gente se monta a riesgo y nosotros lo permitimos por necesidad porque el pasaje no alcanza. Podríamos llegar a Hora 0 si no se toman los correctivos pero por ahora estamos pidiendo que se nos escuche para nosotros poder seguir apoyando al país”, concluyó.

Podría gustarte esto

Leer Más