Economía

Tratamientos químicos con pesticidas realizados en Zamora

tratamientos químicos

Los pesticidas han sido uno de los tratamientos químicos más útiles para eliminar las plagas que rondan en el medioambiente, así sucedió en Zamora, España bajo un experimento. Sin embargo, el uso excesivo de estos productos, pueden traer efectos adversos para el medioambiente.

En España, específicamente en Zamora, se aplicaron tratamientos químicos de pesticidas en zonas boscosas. En el experimento realizado se aplicaron los siguientes pesticidas: herbicidas, insecticidas y correctores.

Tratamientos Químicos: pesticidas en los bosques

El herbicida, se colocó en las orillas de los ríos, esto con la finalidad de eliminar las “malas hierbas” que crecían en el río. Los especialistas tildaron de “malas hierbas” a las plantas que no embellecían el lugar.

Los insecticidas, fueron usados para controlar la cantidad de plagas (zancudos y moquitos) que aparecían en la zona, con la intención de eliminarlos. Mientras los correctores, funcionaron para las carencias en las zonas verdes.

Aunque los pesticidas dieron resultado, fueron tratamientos químicos nocivos para el medioambiente, ya que afectaron enormemente los bosques. Las plantas y arbustos se vieron afectado por sus componentes tóxicos.

Según las personas que viven en los alrededores donde se realizaron las pruebas, comentaron que el veneno fue el producto para matar las plantas y por esto, el jardín ya no florecía.

Además, se preocuparon ya que temían por la salud de sus hijos y los animales. Sin embargo, los especialistas que aplicaron la prueba del pesticidas indicaron que cumplieron con toda rigidez la normativa de Zamora.

Asimismo, indicaron que estos productos tienen control sobre la repercusiones en seres humanos, fauna y animales.

Aunque precisó que, para evitar cualquier contaminación, estos tratamientos químicos se deben aplicar en algunos horarios donde no haya gente con la finalidad de no perjudicar a las personas.

Cabe recordar, que estos productos son elaborados con sustancias que pueden ser tóxicas para el mediambiente y toda su hábitat.

Podría gustarte esto

Leer Más