Entretenimiento

Tratamientos Químicos para mitigar derrame de petróleo en Falcón

derrame de petróleo

En el mes de julio, una vista satélite develó una gran mancha negra que corría en las playas de morrocoy. Algunas investigaciones arrojaron como resultado un derrame de petróleo en playas de Falcón. 

Lo que una vez fue un lugar para disfrutar de unas ricas vacaciones, ahora se encuentra en peligro tras ser amenazado por la función agresiva que contiene el crudo. Algunos ambientalistas comentan que el daño puede ser irreversible, sin embargo, se encuentran apoyando a las autoridades para contener el avance del crudo. 

Otros especialistas en petróleo, han comentado que aun cuando el ecosistema puede verse afectado, hay tiempo para revertir el daño en los mares venezolanos y evitar que el hidrocarburo continúe su paso, afectando otros lugares de Falcón.

Las empresas encargadas de esta situación, comentaron que ya tienen un equipo especializado y capacitados en tratamientos químicos adecuados para detener el derrame de petróleo en las playas venezolanas.

Según los encargados de la situación, el derrame de petróleo está afectando específicamente las siguientes playas playuela, los juanes, boca grande y playa sur.

 

¿Cuáles son los tratamientos químicos que pueden aplicarse para detener el derrame de petróleo en las playas de Falcón?

Algunos ingenieros químicos, han mencionado las barreras de desviación, que funcionan para desviar el hidrocarburo hacia contenedores. Estos son los primeros procedimientos que se realizan, cuando el crudo no ha tomado el control total del área afectada. 

Otra alternativa, son las zanjas de intercepción. Se trata de trochas que tienen como función desviar el petróleo a los puntos de recuperación dispuestos por el equipo de trabajo.

Los diques de bloqueo fueron construidos para que controlara y condujera el drenaje del petróleo, también al área o contenedores dispuestos. 

Como vemos, aunque son tratamientos químicos que llevan tiempo, son necesarios para evitar que el curso del petróleo envenene el ecosistema venezolano.

 

Podría gustarte esto

Leer Más