Internacionales

Trump firmó nueva proclama con sanciones al régimen

Trump firmó nueva proclama con sanciones al régimen

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un documento con el fin de continuar con las sanciones a Altos Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Esto con el fin de presionar aún más la salida de la cúpula chavista del poder político en el país.

“He determinado que está dentro de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos integrantes del régimen de Nicolás Maduro”. 

La proclama que firmó Trump va dirigido a los Altos Funcionarios del régimen;  diputados de la Asamblea Nacional Constituyente; así como también estas sanciones van dirigidas a quien “actúe en nombre o en respaldo de los esfuerzos del régimen por mermar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela”. Todo esto se debe a que no aportan soluciones para buscar una salida pacífica a la crisis política; económica; y social que vive el país para proceder a un gobierno de transición.

Estas amonestaciones tomarán en cuenta a los extranjeros que tuvieron “significativos beneficios financieros de todas las transacciones o operaciones de negocios con personas”.

Por otro lado, EE.UU. fue el primer país que reconoció al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuando se autoproclamó como mandatario legítimo de Venezuela el pasado 23 de enero. Actualmente, más de 50 países reconocieron al parlamentario como líder del ejecutivo nacional.

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más