Entretenimiento

Un arbitraje decidirá si HBO debe indemnizar a la familia de Michael Jackson

Un tribunal de apelaciones falló el lunes que un arbitraje decidirá sobre la demanda interpuesta por los herederos del cantante Michael Jackson contra HBO; por el polémico documental Leaving Neverland, que explora las acusaciones de abusos sexuales contra el rey del pop.

Los abogados del patrimonio de Jackson piden a HBO más de 100 millones de dólares al acusar a la cadena de difamar sobre el artista; no incluir su versión de los hechos y romper un acuerdo de no menosprecio firmado entre el canal y el músico en 1992.

La denuncia se basa en un antiguo acuerdo que logró HBO para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour; un concierto del artista cuyo contrato incluía una cláusula por la que el canal se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas que pudieran denigrar a Jackson o sus representantes.

En su defensa, HBO afirmó que esa clausula es irrelevante para este caso y acusó a los herederos de Jackson de querer silenciar a víctimas de abuso sexual.

En su decisión, el tribunal reconoce que los argumentos del patrimonio de Jackson pueden ser frívolos pero consideran que evaluar el contrato; y cada una de las partes corresponde al arbitraje.

“Las partes no discuten que el contrato de 1992 en cuestión fuera producto del mutuo consentimiento e incluyó una amplia disposición para el arbitraje”, asegura.

Por lo tanto, esa futura sesión decidirá si es oportuno el pago de 100 millones de dólares por romper ese acuerdo, del que la cadena HBO; afirma que terminó tras esa emisión concreta y que nunca aceptó un veto sobre lo que pudiera decir en el futuro.

A Jackson, que falleció en 2009 a los 50 años de edad por una sobredosis de medicamentos, lo señalaron en diferentes ocasiones por presuntamente abusar de menores, algo que explora el documental.

Podría gustarte esto

Leer Más