Internacionales

Uruguay presume la democracia que se vive en el país tras nuevas elecciones presidenciales

Uruguay presume la democracia que se vive en el país

Este domingo además de celebrarse elecciones en Argentina y Colombia. Uruguay también se hizo notar en esta fiesta electoral, pese a los grandes problemas que han atravesado varios países del continente en los últimos días. No obstante, el pueblo uruguayo salió a ejercer su derecho al voto eligiendo a los candidatos de su preferencia para estos comicios presidenciales.

Los políticos no se hicieron desear presumiendo el valor de la democracia que vive Uruguay en los últimos años. Por otro lado, Daniel Martínez, candidato presidencial de Frente Amplio, manifestó que el país “se ha convertido en un oasis de certezas en la región”.

No obstante, Ernesto Talvi, perteneciente al Partido Colorado se mostró conforme con la actitud entre ambos bandos políticos dentro de la nación y, a su vez, se sintió seguro en que “nadie va a cuestionar los resultados de esta noche. Y eso es un tesoro que los uruguayos debemos valorar”.

“Lo que Uruguay tiene para ofrecer, y lo va a ofrecer sin perjuicio del resultado, es institucionalidad, es saber qué va a pasar, saber que se puede creer. Por eso Uruguay, entre dos ‘monstruos’ (en referencia a Argentina y Brasil), siempre tuvo importancia trascendental para el resto del mundo”, expresó otro de los candidatos opositores Luis Lacalle Pou del Partdo Nacional.

Para leer más pulsa aquí 

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más