Economía

¡VA PA’RRIBA! Dólar paralelo seguirá aumentando en los próximos días

Aumento del dólar continuará en los próximos días

El aumento del dólar en estas últimas semanas tanto en el dólar paralelo como en el oficial por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) conlleva a ciertos parámetros acerca del porqué este fenómeno sigue incrementando al igual que lo precios de las productos básicos en Venezuela.

El dólar había cerrado entre este jueves y viernes en 21 y 22 mil quinientos aproximadamente. Este martes se ubica en 26.5000 bolívares, según la cuenta @enparalelozla; por su parte, el del BCV incrementó en BS 21.659,22. 

EL portal web de Banca y Negocios maniifestó que este aumento del dólar conllevará a que “los precios variaron velozmente durante la mañana y a principio de la tarde. Analistas del sector bancario señalan que esta puede ser la constante de esta semana, por lo que no descartan que los valores alcancen los 30.000 bolívares por dólar en los próximos días”. 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León  escribió en su cuenta oficial de Twitter acerca del aumento que se generó el pasado día lunes. “Sorpresa sería que, sin plantear un cambio integral en el sistema político, ni rescatar confianza, ni resolver el conflicto internacional y las sanciones, ni devolver legitimidad a las instituciones, el gobierno pudiera estabilizar el dólar de verdad. Ahí si caemos como Condorito”.

Régimen ordenó pago por casi 800 millardos  

Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalítica, manifestó que este incremento se debe a que el régimen de Nicolás Maduro dio  “órdenes de pago por casi Bs. 800 millardos en apenas dos días y el tipo de cambio reacciona con fuerza”.

“Esta semana salió una nueva regulación sobre los créditos que entra en vigencia el próximo 28 de octubre. En esencia, la nueva norma ata el crédito al comportamiento del tipo de cambio, por lo que prácticamente desaparecen los incentivos para utilizar el crédito como vehículo para la compra de divisas (cobertura cambiaria)”, expresó Oliveros.

Fuente: Panorama 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más