Política

Valero: Ningún migrante merece ser objeto de xenofobia

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Carlos Valero, repudió los actos de xenofobia que viven los venezolanos en Perú

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Carlos Valero, repudió los actos de xenofobia que viven los venezolanos en Perú, luego de que se difundieran diferentes videos en las últimas semanas referente a este ámbito que afecta a los migrantes.

Valero también forma parte de la Comisión de Política Exterior de la AN, y rechazó que se tengan que llegar a estos extremos con los migrantes venezolanos. “Ningún migrante merece ser objeto de xenofobia, mucho menos los venezolanos, un pueblo solidario y abierto al mundo. Entendemos que la situación de la migración ha sobrepasado los límites, pero la xenofobia ni la cacería son las políticas más idóneas para controlar estas situaciones. La inmensa mayoría de nuestros migrantes llega con alta preparación técnica, dispuestos a trabajar, como gente amable, de bien, que siempre hemos sido”.

Por otro lado, añadió que esta situación que viven los migrantes con el tiempo traerá su recompensa. Esto con el fin de que se genere más integración entre ambos países.  “Por eso debemos evitar con sumo cuidado que se criminalice a nuestros hermanos”.

“Hemos visto como en las últimas semanas se ha desencadenado una ola de ataques y hasta movimientos sociales en contra de los venezolanos, incluso hay autoridades que han participado en estas. Esto es muy grave, los servidores públicos debemos ser promotores de la paz y la solidaridad”.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más