Economía

Venezolanos consumen 3 kilos de carne anuales

Venezolanos consumen 3 kilos de carne anuales

La crisis política, social y económica que viven los venezolanos va cada día empeorando su calidad de vida puesto que, según Conindustria, el ciudadano común solo come 3 kilos de carne al año de 21 que consumía hace tres años, la cifra fue de un 14% antes de su caída en la actualidad.

Lo que ocasionó esta problemática se debe a la crisis económica que vive el país, tales como la inseguridad, el encarecimiento de los insumos y a la falta de combustible que han afectado al sector ganadero.

Adán Celis, presidente de ConIndustria, comentó a Unión Radio que “el problema más grave es la caída de la demanda, la destrucción del ingreso de los venezolanos”. Anualmente los tres kilos que consume el venezolano se compara con los países más pobres del planeta.

Según datos de la FAO, Etiopía y Ruanda consumen entre siete y 8 kilos anuales. Por otro lado, el promedio de la India viene en aumento llegando a casi cuatro kilos de carne.

Sin embargo, en el continente sudamericano, Argentina goza de 49, 6 kilos anuales según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados, el cual significa a una cifra 16 mayor que en Venezuela.

“Siguen defendiendo los rebaños, el empleo de sus colaboradores y trabajadores de una forma muy valiente, arriesgando todo, apostando a que el país va a salir adelante. Cuando haya el cambio que se va a producir, están dispuestos a volver a aumentar sus rebaños y aumentar sus empleos, agregó Celis.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más