Economía

Venezolanos hacen milagros pese a bajón de la inflación

Venezolanos hacen milagros pese a bajón de la inflación

Los venezolanos siguen sufriendo la crisis económica que está viviendo el país. El dinero debido a la hiperinflación se evapora con el aumento diario de los productos básicos. Los ciudadano no han sentido la tranquilidad financiera, ya que desde hace cuatro meses consecutivos la inflación se ha mantenido ‘estable’.

En el año 2018, el país ‘con las mayores reservas petroleras’,  el Gobierno publicó que la inflación cerró en un 130.060,2%; el Fondo Monetario Internacional (FMI)  preveé que esta llegue a 10.000.000% para fin de año aproximadamente.

Venezuela acumuló 1.155% de inflación en este primer semestre del año 2019. EL diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cree que el pronóstico por parte del FMI sea “reajustado”. Éste considera que esto no significa que el país haya salido de la hiperinflación ya que se debe de tener un estimado por debajo de 50% en una consecución de 12 meses referente al índice mensual de las alzas de precio.

El diputado conversó con Efe y le comentó que las acciones del régimen de Nicolás Maduro para parar la inflación no son las correctas cuando este quiere poner restricciones tales como la cancelación de los créditos, el cual acarrae a una caída del consumo y a la disminución de emisión del dinero en efectivo, catalogándolo como “el camino más doloroso” para salir de esta problemática que afecta al venezolano.

No es nuevo que la crisis financiera que está pasando el país ha hecho que los venezolanos no tengan para comer las tres comidas del día, ya que el sueldo mínimo no te permite gozar de comprar ‘lo necesario’ para poder llevar alimentos al hogar.

Arly Correra, reside en la ciudad de Caracas y comentó que ella no ha sentido la desaceleración de la inflación. “Tengo dos hijos y se me hace difícil el día a día, alimentarlos, la comida”. A su vez manifestó que tiene“que hacer maromas hasta para (pagar) el pasaje”.

En el 2015 el país llegó a una inflación anual de 180, 9%; 550 % en 2016; y de 2.616 % para el año 2017.

Fuente: EFE/ La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más