Economía

Venezuela debe $30 millones a productores de leche uruguayos

Venezuela adeuda pago de leche a Uruguay

Debido a la crisis económica que vive Venezuela, la deuda que tiene con los demás países ha venido en aumento paulatinamente. Tal es el caso de la carta entregada al presidente de Uruguay Tabaré Vásquez por parte de productores de leche de este país, con el fin de exigir el pago de la deuda al régimen de Nicolás Maduro que oscila en 30 millones de dólares.

La carta escrita por los productores le solicita “al Poder Ejecutivo que asuma la responsabilidad que le corresponde en el negocio con Venezuela.”Sin embargo, también se destaca que la responsabilidad de esta deuda se debe a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole).

Conaprole es la principal empresa de productos lácteos del sector: no obstante, los productores de leche agregan que la deuda de 30 millones de dólares la están soportando ellos cuando en verdad hubo “un negocio que se pactó entre gobiernos”, expresó Justino Zavala, vocero de los productores.

El gobierno de Tabaré Vázquez y el régimen de Nicolás Maduro, realizaron un convenio entre ambos países en 2015; el cual Uruguay se comprometía a cancelar las deudas petroleras con Venezuela y por el otro lado, Miraflores se cumpliría con la compra de alimentos.

Sin embargo, la crisis económica que vive el país complicó el cumplimiento de este acuerdo.

“Suponemos que el gobierno no encuentra las fórmulas. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos con ellos, tenemos muchas ideas para plantear, pero necesitamos que exista la voluntad real y política de cobrar esa deuda”, dijo Zavala.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más