Política

Venezuela llega a los 100 contagiados por COVID-19, según cifras oficiales

Casos de covid-19 en Venezuela

En una breve alocución la noche de este miércoles, 25 de marzo, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó 15 nuevos contagios por COVID-19 en Venezuela. Aumentando la cifra de casos positivos a 106.

Indicó que de los nuevos positivos 5 están en Miranda, 4 en Aragua, 2 en Caracas, 2 en Zulia, 1 en Bolívar y 1 en el archipiélago de Los Roques. No dio detalles sobre los casos.

La vicepresidenta del gobierno aseguró que la curva de propagación del virus en el país «se mantiene aplanada»; pese a que el número de casos reportados representa el doble del anunciado el día anterior.

Informó que a 1.830 personas se les realizó pruebas de despistaje y están esperando el resultado.

Así mismo, mencionó que 14.168.731 personas ya han respondido la encuesta del Sistema Patria que registra los síntomas sospechosos de coronavirus en el país;  de las cuales 30.145 personas fueron visitadas por el sistema ampliado de detección personalizada.

Apoyo a Venezuela

Rodríguez mencionó que este miércoles se reunió con el Sistema de Naciones Unidas destacado en Venezuela; y que se acordó el envió de kits de detección, trajes especiales e implementos necesarios.

Precisó que recibirán 2 mil millones de dólares de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de grupo de apoyo a varios países vulnerables.

De igual modo, añadió que llegará un nuevo avión desde China con ayuda humanitaria para este jueves, 26 de marzo.

«Bloqueo económico»

Como último punto, la funcionaria subrayó que Venezuela está enfrentando una pandemia en medio de un «bloque económico»; en referencia a las sanciones financieras de Estados Unidos.

«En el peor momento que vive la humanidad, todavía el gobierno de los Estados Unidos mantiene su ofensiva agresiva de atentar contra el pueblo venezolano a través de acciones de desestabilización», sostuvo.

También se refirió al supuesto «plan de magnicidio» y asesinatos selectivos ideado desde Colombia, denunciado por Jorge Rodríguez.

Finalmente, advirtió que el gobierno de Maduro presentará ante organismos internacionales documentos que avalan las denuncias contra el gobierno norteamericano ante la Corte Penal Internacional, sobre la presunta retención de activos venezolanos en el extranjero, los cuales actualmente están dispuestos para el gobierno interino de Juan Guaidó.

“Hemos enviado sendas comunicaciones a 12 gobiernos donde se encuentran recursos financieros bloqueados en 28 instituciones bancarias, para que éstos sean liberados y hacer frente a las situaciones derivadas de esta pandemia mundial”, finiquitó.

Podría gustarte esto

Leer Más