Leads

Ventajas y desventajas de los tratamientos quimicos para el cabello

tratamientos quimicos

Hay una diversidad de productos para el cuidado del cabello, van desde tratamientos quimicos hasta los más naturales. Hoy te explicamos las ventajas de cada uno de los tratamientos quimicos más comunes en la industria de la belleza y el cuidado personal.

Los tratamientos quimicos suelen ser la salida facil y duradera para mantener un cabello liso y sano. Muchas veces nos resistimos a tomar este tipo de tratamientos por lo delicados y riesgos que representan para el cabello y el cuero cabelludo. Debido a esto se hace con regularidad la recomendación de siempre acudir con profesionales que sepas utilizar los distintos tratamientos quimicos.

Tipos de tratamientos quimicos capilares

Tratamiento quimico capilar de queratina:

Los tratamientos con queratina son semipermanentes, pueden llegar a durar meses y están compuestos principalmente por proteínas hidrolizadas. Estas proteínas al ser sometidas a altas temperaturas quedan fijadas en queratina natural del cabello.

  • Pros: Estos tratamientos quimicos con queratina, aplicados de la forma correcta pueden llegar a nutrir muy bien el cabello. La fibra recupera el brillo y su queratina natural; que ha perdido a lo largo del tiempo, sus aminoácidos y distintas vitaminas.
  • Contras: Tiene una duración máxima de un trimestre. Al contener formol, la queratina es un tratamiento quimico que es nocivo para la salud capilar, en caso de utilizarse con mucha frecuencia.

Tratamiento quimico de permanente rizada:

Es uno de los tratamientos quimicos más usado tanto en cabello lacio como rizado. Consta de dos ciclos: el primero que va de enrollar el cabello y el segundo va de la aplicación del baño quimico. La finalidad de este procedimiento es darle al cabello más volumen. La finalidad del quimico empleado en esta técnica, es lograr romper con los enlaces del cabello para así darles una nueva forma.

  • Pros: La principal ventaja es que le darás la forma rizada que deseas permitiendo verse una cabellera abundante y brillante.
  • Contras: Es uno de los tratamientos quimicos que mas se debe evitar. Hacerlo en exceso puede ser altamente perjudicial para tu cabellera. Este tipo de sustancias pueden producir quiebre del cabello, caída del cabello al debilitar la raíz.
    Es importante conocer el estado real del cabello antes de someterlo a cualquier tratamiento.

Podría gustarte esto

Leer Más