Política

Virtuoso: “Hay que llegar a unas elecciones libres”

José Virtuoso cree que el país necesita elecciones transparentes con nuevo CNE

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, ofreció declaraciones a Unión Radio el cual expresó que tienen que haber elecciones transparentes con todas las garantías constitucionales.

A su vez, manifestó que tiene fe con el diálogo que realizan en la Isla de Barbados y promovida por el Gobierno de Noruega los representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

“Hay que llegar a unas elecciones libres, transparente, que garanticen los derechos de los ciudadanos y la constitucionalidad (…) en un tiempo prudencial”.

También agregó que se debe procurar que los venezolanos no pierdan el ánimo con las negociaciones que se están realizando en Barbados. A su vez, mencionó que la iglesia y la población desean una salida electoral.

Por su parte, se refirió al escenario que se debería de presentar para unos posibles comicios electorales. Entre ellos debería de haber observación internacional y con ello una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para Virtuoso la mesa de diálogo que se desarrolla en Barbados, emplean la neutralidad pese a la crisis política que vive Venezuela.

El sacerdote jesuíta indicó que el desafío es que exista un acuerdo entre ambos actores políticos con el fin de tener una consulta por parte de la población para acabar con la crisis que vive el venezolano.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más