Internacionales

Willem Holleeder fue condenado a cadena perpetua

Willem Holleeder saliendo de un tibunal holandés

El criminal holandés, Willem Holleeder, fue condenado a cadena perpetua por ordenar una serie de asesinatos entre 2002 y 2006.

La Fiscalía insistió para aplicarle la pena desde el mes de marzo para que se le pudiera aplicar la condena.

Holleeder, recordado por secuestrar al dueño de Heineken en 1986, fue puesto a disposición de la justicia por medio de sus hermanas.

Astrid y Sonja temen por sus vidas puesto que comentan que han recibido amenazas por parte de su hermano y sus seguidores.

Ambas grabaron en secreto las declaraciones de Holleeder cuando aceptaba que fue partícipe de los casos  que se le están imputando.

No obstante, declaraciones de varios testigos afirmaron que estuvo implicado en la creación de  bandas criminales, y en los asesinatos que conllevaron que la Fiscalía reabriera el caso.

El holandés, por su parte, negó todas las acusaciones que estaban en su contra luego de varias sesiones judiciales. Los abogados pidieron cerrar el caso por falta de evidencias.

Sin embargo, luego de una hora de veredicto, se hizo oficial la aplicación de la cadena perpetua  contra Holleeder.

El tribunal tuvo la iniciativa de que la sesión fuera retransmitida por la televisión y en internet.

Willem Holleeder fue acusado de asesinar a dos personas en 2014 y en 2015 las investigaciones del caso reflejaron que este dio la orden de matar a varios hombres desde el 2003 que lo llevó a ser arrestado.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más