Entretenimiento

Zulia FC logró clasificación histórica en Copa Sudamericana

Zulia FC clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Zulia FC, equipo de la primera división del Fútbol Profesional Venezolano, se convirtió en el primer equipo venezolano en llegar a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana tras vencer al Sporting Cristal de Perú en El Estadio Alejandro Villanueva de Lima. Con este triunfo, el equipo dirigido por Francesco Di Stefano eliminó al último equipo peruano que estaba manteniéndose en la competencia.

El equipo ‘petrolero’ la semana pasada logró vencer por la mínima al Sporting en El Estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo. El gol anotado en ese entonces fue obra de Frank Feltscher.

El partido resultó ser un revés para el equipo zuliano (3-2). Zulia pegó primero en el marcador por obra de Andrés Maldonado (12’) gracias a un tiro libre cobrado por Brayan Moya. El gol tempranero puso a temblar por un instante a la selección dirigida por el argentino Claudio Vivas.

Sin embargo, ello no impidió que los peruanos lucharán hasta el final para lograr conseguir el boleto para estar entre los mejores ocho equipos de la competencia. Sporting consiguió remontar por medio de Kevin Sandoval (71’) y Carlos Lobatón (76’) que dieron una alegría efímera para optar por la clasificación a la siguiente fase.

Pese a la remontada, Cristal buscaba de sellar la clasificación con goleada; no obstante, Moya apagó las ilusiones en el minuto 86 tras anotar la paridad momentánea que ponía al Zulia en Cuartos de Final.

El equipo peruano lo intentó hasta el final con la anotación de Sandoval (90+6) ya en el ocaso del partido pero no sería suficiente. El árbitro pitó el final del compromiso, sellando así una noche histórica para el fútbol venezolano.

Los ‘petroleros’ gozan de una racha de 15 partidos, contando con el de hoy, sin perder ningún partido.

Según SoccerDataVen el equipo zuliano recibirá 600 mil dólares por su ingreso en la siguiente fase del torneo, llegando a un total de $ 1.775.000 en toda la competición.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más